Recent Posts

Doctor japonés de 105 años de edad recomienda 14 consejos saludables


Muchos quisiéramos tener una vida plena y muy larga, sin enfermedades, sin dolor, con pura felicidad y nada que pudiera quitarnos la sonrisa del rostro, sin embargo, hay muchos factores que impiden o dificultan que nuestra vida vaya en la dirección que queremos. La vida no es eterna, pero podemos hacer que el tiempo que nos queda sea satisfactorio y saludable siguiendo los consejos de un doctor japonés de 105 años de edad. 




Shigeaki Hinohara es un médico japonés de 105 años nos proporciona 14 métodos prácticos que debemos emplear de ahora en adelante para acabar con las tristezas y prevenir enfermedades, solo tenemos que ser constantes y tener convicción.


14 consejos que te mantendrán saludable


Planifica tus días de ahora en adelante

Organizar nuestra rutina diaria y administrar nuestro tiempo evita cualqueir tipo de inconvenientes.


Cuida de tu peso y evita comer alimentos dañinos

Tener sobrepeso implica sufrir enfermedades coronarias o diabetes, así que tienes que comenzar a cuidar tu alimentación. 


Si tienes conocimientos, compartelos

Si crees que tienes el conocimiento que otra persona necesita, no dudes en compartirlo.



Enamórate de tu trabajo

Procura que tu profesión u oficio sea algo que te apasione y te inspire a seguir adelante.


Despeja tu mente

Concéntrate en la música, en un dibujo, en un baile. Fusiona tu mente con el arte y notarás cambios positivos en tu vida.



Olvídate del dinero

Si, el dinero es imperativo para satisfacer las necesidades básicas, pero no lo necesitas para ser feliz, trata de no preocuparte demasiado por él. 


Duerme las horas suficientes para dejar el cansancio atrás

Dormir 8 horas diarias, alimentarse adecuadamente y prestarle atención a tu cuerpo hará que tu salud mejore antes de lo que piensas. 


Aprovecha los momentos que te da la vida

Disfruta tus días por muy sencillos o simples que te parezcan, nunca sabes cuando será la última vez que que te pasen cosas buenas. 


Deja el dolor en el olvido

Olvida tus malestares emocionales, trata de distraerte y dejar de lado aquello que te agobia, solo observa el paisaje y aclara tus pensamientos. 


Inspírate

Cuando sientas que todo se desmorona y que no sabes qué hacer, busca un libro y lee poesía, observa a tu alrededor y dibuja el hermoso paisaje… Inspírate y tu estado de ánimo mejorará. 


Ten un modelo a seguir

Busca a alguien cuya vida sea perfecta, aquel que ha logrado todo lo que se ha propuesto y superalo, toma su vida como un ejemplo para la tuya. 


Evita estresarte

Todas las cosas tienen solución y no podemos concentrarnos en nuestros problemas, simplemente serénate y piensa bien las cosas, la solución vendrá pronto. 


Siempre lleva tus cosas

Por muy pesada que sea la carga, siempre será necesario que tu lleves tus objetos y así demostrar que no necesitas ayuda de nadie. 



Busca segundas opiniones

Nunca te quedes con el primer diagnóstico que te da un medico. Busca a otra persona que te evalúe, de manera que estés totalmente seguro de lo que padeces. 


¡Comparte en tus redes sociales!