Recent Posts

El increíble poder que tiene el beso en la frente

Es una sensación única la de besarse. Cualquiera que comparta este acto íntimo generalmente besa para mostrar su afecto y amor. Besar es una de las muchas maneras de mostrar amor y unir a dos personas. Hay distintas formas de besar, pero una es única y más poderosa: el beso en la frente. Sigue leyendo para saber por qué.




Una encuesta de octubre de 2013 publicada en Archives of Sexual Behavior que examinaba las posibles funciones del beso en las relaciones sentimentales, confirmó algunos de estos beneficios. De 308 hombres y 594 mujeres entre las edades de 18 a 63 años, los participantes revelaron que los besos ayudan a fortalecer sus relaciones tanto física como emocionalmente.



Una encuesta de octubre de 2013 publicada en Archives of Sexual Behavior que examinaba las posibles funciones del beso en las relaciones sentimentales, confirmó algunos de estos beneficios. De 308 hombres y 594 mujeres entre las edades de 18 a 63 años, los participantes revelaron que los besos ayudan a fortalecer sus relaciones tanto física como emocionalmente.

¿ La pineal el tercer ojo ?


Pero ¿alguien te ha besado en la frente? La gente incluso equipara un beso en la frente a un beso en el “tercer ojo”. Vamos a explicar.


El filósofo francés del siglo XVII, René Descartes, creía que la glándula pineal (a menudo referida como el “tercer ojo”) era la sede del alma, de la sabiduría intuitiva y la clarividencia. La glándula pineal es una glándula endocrina del tamaño de un guisante metida en el núcleo del cerebro entre los hemisferios derecho e izquierdo que es la fuente de la melatonina, una hormona derivada del triptófano que desempeña un papel central en la regulación del ritmo circadiano.


Sin embargo, por más significativa que parezca la glándula pineal, las personas de todo el mundo se han esforzado por comprender mejor la función de la glándula pineal o el “tercer ojo” durante años. Mientras que los científicos aún tienen mucha investigación por realizar, autores como el Dr. Rick Strassman, que escribió el libro DMT: The Spirit Molecule, confían en las capacidades de la glándula pineal.




En él, el Dr. Strassman sugiere que “la hipótesis más general es que la glándula pineal produce cantidades psicodélicas de DMT (dimetiltriptamina, es análoga a las sustancias como la serotonina y la melatonina) en momentos extraordinarios de nuestras vidas.

En una entrevista de 2007 en el programa Opie & Anthony, el comentarista y podcaster de UFC Joe Rogan afirmó la hipótesis de DMT de Strassman y destacó su propia experiencia:


“Es producido por tu glándula pineal … Es el psicodélico más potente conocido por el hombre. Pero lo más loco es que es natural. Y tu cerebro lo produce todas las noches mientras duermes. El momento en que estás en un sueño REM intenso y justo antes de morir, tu cerebro bombea grandes dosis de dimetiltriptamina … Cuando estás en un sueño REM pesado, estás pasando por un viaje psicodélico. Muy pocas personas saben sobre esto. Pero ha sido documentado “.

Posibles beneficios para la salud del beso en la frente

Aunque todavía no se han probado definitivamente, los investigadores sugieren que la DMT podría:

  • Mejorar la confianza en sí mismo
  • Aumentar la autoestima
  • Reducir los efectos negativos del trauma emocional o físico
  • Reducir ansiedad
  • Disminuir la depresión y sus síntomas
  • Mejorar la imagen del cuerpo
  • Mejorar el empoderamiento personal
  • Mejorar la salud emocional
  • Mejorar el sentido de uno mismo
  • Mejorar la capacidad para hacer frente a la pena y la pérdida

Si las afirmaciones anteriores son ciertas para la glándula pineal, ¿dónde encaja el tercer ojo en todo?

Un beso en la frente sana el alma

Los científicos aún necesitan proporcionar evidencia suficiente para esto, pero hay personas que afirman que un beso en la frente estimulará su glándula pineal. Es como besar el alma de otra persona. Tu tercer ojo está situado entre las cejas y se cree que está dormido espiritualmente. Al recibir un beso en la frente, el beso en sí activa, despierta y estimula, en esencia, tu tercer ojo liberando así, la melatonina y DMT.

También aumenta tu percepción, intuición y conexión con la escencia superior que todos poseemos. Por lo tanto, no solo te beneficiarás de una buena noche de sueño y un estado de conciencia más profundo, sino que también sentirás una oleada de amor con y desde la persona que tuvo la grandiosa disposición de besarte en la frente.

Si quieres estimular el tercer ojo de alguien especial para ti, simplemente besa su frente entre las cejas. Mientras haces esto, envía mensajes de compasión y bienestar a la persona que estás besando. Se ha mencionado en muchas escrituras antiguas, pero no te quedes sólo con las palabras. La próxima vez que se te presente la oportunidad de dar un beso en la frente a un amigo o miembro de tu familia que amas y cuides, dáselo. Cuanto más lo hagas, más resultados verás. ¡Prueba y descubre!

No es coincidencia que los investigadores que realizaron la encuesta se hayan enterado de que realmente fortaleció los lazos con sus seres queridos. Esa puede ser la superficie del increíble poder de un beso, especialmente un beso en el tercer ojo. Solo besa a tu pareja en la frente hoy y todos los días, y verás cómo eleva y enriquece su vida en común.