Recent Posts

3 simples trucos para saber si un AGUACATE está bueno sin tener que abrirlo



El aguacate es una fruta exótica bastante utilizada a nivel gastronómico, tiene una versatilidad que muy pocos alimentos poseen, por lo que es utilizado con mucha facilidad en un sin fin de platos culinarios. Por otro lado, esta fruta también puede emplearse en la medicina natural por sus grandes propiedades curativas.


Para los que no lo saben, el consumo del aguacate depende de su nivel de madurez y hay que saber exactamente cuando esta bueno para consumir sin necesidad de abrirlo. ¿Quieres saber si tu aguacate está listo para ser consumido? Implementa estos 3 trucos.

Trucos prácticos para saber si un aguacate está maduro




El tallo

Por lo general los aguacates tienen un pequeño tallo sobresaliente en la zona superior. Cuando la fruta está madura, el tallo puede retirarse de manera fácil, en cambio cuando aún sigue verde es un poco difícil que el tallo se desprenda. Otra cosa, al expulsar el tallo debemos tomar en cuenta que si agujero es de color marrón, el aguacate se ha pasado de maduro. Asegúrate de observar bien esa zona y que su tonalidad sea amarilla, solo así podrás comerlo.

Consistencia

Muchos piensan que si el aguacate está muy blando es posible comerlo, pero en realidad cuando su consistencia es de esa manera, quiere decir que esta pasado de maduro y es muy probable que se encuentre podrido. Si está muy duro tampoco es recomendable comprarlo, a menos que lo quieras dejar madurar en tu hogar. Es preferible tomar un aguacate, presionar un poco la punta trasera y notar si se siente suave y que al retirar los dedos vuelva a su verdadera forma. No presiones el resto del cuerpo de la fruta porque se puede magullar.

Apariencia

Si vas a obtener un aguacate, ten en cuenta que los que tienen una tonalidad marrón no son del todo seguros, pueden ser un tanto engañosos de hecho. Compra los que estén completamente verdes, lo verdaderamente ideal es que tenga un aspecto uniforme tanto en textura como en color. Algunos prefieren comprar los más oscuros, pero todo depende de tu elección y gustos. De todas maneras, toma en cuenta los elementos anteriores, súmalos con el color y escoge el de tu preferencia.


Métodos para madurar un aguacate en casa de manera rápida y eficaz

Periódicos

Si envuelves un aguacate en periódicos y lo dejas en un lugar oscuro por un día completo, este se madurará. Ten en cuenta que debes colocar las frutas de manera separada en cada periódico. Otra opción viable es envolverlos con manzanas o bananas debido a que estas desprenden etileno y eso incentiva la maduración del comestible.

Papel aluminio

En caso de que necesites el aguacate para ese mismo instante, envuelve la fruta en papel aluminio, precalienta tu horno a 100°, colócalo allí y déjalo reposar por 10 minutos. Transcurrido ese tiempo lo retiras del horno y voilà, tu aguacate está maduro.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda. Compártela en tus redes sociales y no olvides dejarnos tus resultados en la sección de comentarios.