Recent Posts

20 nombres para bebés con significados poderosos.

Muchas personas dicen que los nombres influyen en nuestra personalidad, algunas otras sólo le colocan los nombres a sus hijos por el hecho de que son bonitos o que conjugan muy bien, pero si tomamos en cuenta a las viejas creencias familiares, podemos notar que cada nombre tiene un poderoso significado que en cierto modo logra marcar nuestras vidas. Es como una especie de patrón donde todas las personas con un mismo nombre tienen algo en común, ya sea la personalidad o su forma de realizar las cosas que se plantean hacer. Estos son los nombres cuyos significados influyen en la vida de sus portadores.




10 nombres de origen hebreo para hombres


Los nombres con origen hebreo son calificados como los más influenciadores en la personalidad de quien los porte debido a que tienen cierta conexión “celestial”.

Adán: Su significado se remonta a la época de la creación del hombre. Adán significa“creado con arena roja”, y este nombre se asocia a la valentía, liderazgo, sensatez, gran fortaleza mental y mucho amor al prójimo.

Aarón: Este nombre se concatena con la veracidad, claridad, y romanticidad. Las personas que llevan este nombre suelen ser más precavidos con las acciones que cometerán, pues piensan muy bien lo harán y dirán.

Abel: La pasión predomina con este alias, su significado radica en ser valiente y eficaz para enfrentar tanto las buenas como las malas circunstancias de la vida.

Noé: Las personas con este alias suelen ser muy frías y distantes, prefieren mantener sus emociones al margen y saber cómo, cuándo y con quién demostrar lo que en realidad sienten.

Jacob: Su significado es “La benevolencia de Dios”. Este nombre es muy importante y poderoso, se caracterizan por ayudar al prójimo.

Isaac: Los que poseen este nombre tienen la facilidad de llevarse bien con todos, además es muy buen conversador. Su significado es “se ríe con todos”.

Gabriel: Significa “El mensajero de dios” Estas personas suelen ser de mucha confianza, puedes contar con ellos en todo momento. Además es un gran nombre para tu hijo.

Samuel: “Dios” es el significado de este alias, Suelen ser valientes y alegres.

Jonas: Se caracterizan por ser personas libres, haciéndole honor a su significado,“Paloma”.

Elías: “Dios es mi guia, mi pastor, mi señor”, estos sujetos son seres muy espirituales y pacíficos.


Nombres hebreos para niñas

Belén: Significa abundancia, se cree que las mujeres que poseen este nombre jamás les falta nada. Son muy cariñosas y dedicadas.

Alba: Su significado es “realeza” Ocasionalmente tienen el don nato del liderazgo colectivo.

Abisai: Representa la pureza y divinidad. Las féminas que portan este nombre suelen ser muy inocentes, fieles y muy buenas personas.

Ada: Simboliza la belleza, estas mujeres son muy femeninas, delicadas y refinadas.

Clara: Destacan por ser honestas y sinceras, si significado es “de sentimientos limpios y puros”.

Sara: Es uno de los nombres mas relacionados con la nobleza pues significa “Princesa”

Sarai: “Jehová libera” es su verdadero significado. Quien lo lleva tiene la capacidad de persuadir y encantar la atención de las masas.

Debora: Significa “Guerrera de Dios” y en su corazón guardan el refugio perfecto para la paz y la tranquilidad de sus familias.

Edén: Son personas felices y capaz de conseguir la paz y la armonía en el lugar menos pensado. Su aura es tranquilidad perpetua.

Keila: Su nombre la mantendra cercana a Dios en las buenas y en las malas.