Recent Posts

Él no sabía por qué su esposa estaba cansada todas las tardes. Entonces, decidió espiarla





Él simplemente no sabía.




¿Sabes qué es lo que hace tu pareja cada día? Gran parte de nuestro día estamos fuera de casa y no sabemos con precisión todo lo que la persona con la que vivimos hace, si tiene algún contratiempo o si puede necesitar ayuda. La situación es más notoria cuando nuestra pareja, por alguna razón, pasa la mayor parte de su jornada en el hogar.


Aunque ese caso se puede dar en ambos sentidos -tanto el hombre o la mujer en casa-, es más frecuente que ellas en cierto momento tengan que abandonar su trabajo para dedicarse al hogar. Por ejemplo, durante el nacimiento y los primeros años de vida de los niños.


Justamente sobre eso habla el video llamado ‘Gracias por Siempre’ realizado por Kao Corporation de Japón, el cual busca resaltar y reconocer todo el duro trabajo que las madres realizan día a día y que muchas veces pasa desapercibido.

El proyecto comienza con una comparación acerca de quién carga la bolsa más pesada. A cien mujeres y hombres de Tokio les pesan sus bolsas o maletines para ver quien lleva más carga.

No es sorpresa que las mujeres sean quienes anden con la carga más pesada, lo que sí llama la atención es cuánto realmente llevan. La encuesta reveló que ellas cargan alrededor de 7.2 kilogramos, mientras que los hombres cargan menos de la mitad.



Para concientizar a sus pares masculinos a distribuir el esfuerzo equitativamente, el proyecto graba la jornada de una madre con su pequeño, mientras que el esposo observa todo a escondidas.



El marido se queda mudo cuando ve por sí mismo lo que ella hace mientras él está en el trabajo.



Mira el conmovedor video:




Desafortunadamente, la labor de la mujer al cuidado de los niños y del hogar pasa tan desapercibida que muchos “olvidan”, todo lo que ellas hacen por nosotros durante el día y hay quienes incluso se atreven a exigirles más cuando llegan a casa o a realizar preguntas tan egoístas como “¿Por qué estás tan cansada?”.

Después de esto, deberíamos de pensar un poco más en apoyarlas que en desdeñar su labor.