Recent Posts

5 signos de que una persona "agradable" secretamente tiene intenciones crueles






"Cariño, si vas a tener dos caras, al menos haz que una sea bonita". - Marilyn Monroe


Todos somos víctimas potenciales ante los ojos de los manipuladores. Sonreirán, hablarán inocentemente, mientras hacen un intento deliberado de engañar y controlar nuestras propias mentes. Desafortunadamente, estos manipuladores a menudo se salen con la suya. ¿Entonces, cuál es la solución? Es complicado, pero simple: debemos ser muy conscientes de quienes nos rodean, sin vacilar nunca en tomar las medidas adecuadas.









Discutiremos 5 signos de un tipo de manipulador muy común: una "buena persona" con intenciones diabólicas.



1. LAS CONVERSACIONES SON SIEMPRE DE UN SOLO LADO


No es sorpresa aquí. Gente agradable con intenciones crueles están programadas para dominar las discusiones. La gente común, mientras que algunos pueden carecer de habilidades de escucha activa, al menos intentarán entablar un diálogo. Los manipuladores de este tipo no deben considerarse personas ordinarias en lo que respecta a la conversación humana.



Aquí está la advertencia. Si el manipulador detecta una falla en sus tácticas conversacionales, idearán algún otro método para lograr sus objetivos. En algunos casos, tal desviación táctica es un interés repentino e inexplicable en su vida y en "lo que está sucediendo" con usted.




No se equivoquen, tal comportamiento enigmático tiene una explicación: son egoístas y manipuladores. Los manipuladores están tan enfocados en sí mismos que, eventualmente, el reflector dialéctico brillará sobre ellos.



2. REPETIDAMENTE HACIENDO DEMANDAS


Otro manipulador de talentos de este tipo posee la capacidad de desgastarte. Como una persona individualista del más alto grado, constantemente reiterarán, a menudo en una naturaleza sutil, la acción que desea que usted haga.



Harán demandas incesantemente. ¿Por qué? Porque su ego tranquilizador los convence de que sus métodos "superiores", por mal concebidos que sean, prevalecerán sobre el sentido de autocontrol de su objetivo. No permita que esto suceda. Desafíe sus palabras mientras se niega rotundamente a participar en su juego.

Ganarás esta batalla todo el tiempo, pero solo si eres lo suficientemente fuerte.


3. EL USO DE LA PERSUASIÓN COMO UN JUEGO



El tercero en esta lista se relaciona con el segundo; como las maniobras dialógicas son una herramienta favorita de los manipuladores. Del mismo modo, los manipuladores de esta variedad tienen una inclinación por la persuasión, ya sea que esas desviaciones sean o no efectivas es irrelevante. Creen que lo son, y eso es todo lo que necesitas saber sobre esos motivos.




La persuasión y la presión pueden ser armas poderosas, especialmente cuando la víctima carece de aptitud para el discernimiento. Además, las personas que tienen problemas para decir "no" pueden caer víctimas (a veces a sabiendas) a tal persuasión.



Use su mejor criterio y, independientemente de lo difícil que sea, reúna la fortaleza para decir que no.



4. CONTACTO VISUAL ANORMAL Y EL LENGUAJE CORPORAL





Previsiblemente, aprovechar nuestra interpretación del contacto visual sostenido puede ser un arma para los manipuladores. Para muchos de nosotros, una mirada firme y segura indica confiabilidad. Las personas falsamente "agradables" entienden este efecto psicológico, y, por supuesto, nos benefician.





Luego está el lado opuesto del espectro. El contacto visual forzado (es decir, "largo e incómodo") del manipulador a menudo indica un propósito oculto; más específicamente, para hacer que otra persona haga lo que quiera. Presta atención a tales patrones.




Si coinciden con otras excentricidades, esta persona, al menos, requiere un sentido de precaución por parte nuestra. Una vez más, el juicio y la lógica deben dictar nuestro próximo curso de acción.


5. SENSACIÓN DE “MALO” DESPUÉS DE HABLAR CON ELLOS

Hay momentos en que es necesario confiar o cuestionar sus "instintos viscerales". Esta es una función lógica del cerebro humano: cuestionar las cosas. Cuando se trata de una "buena persona", eso es todo menos, esta es ciertamente una respuesta adecuada.



Vale la pena repetir que las personas manipuladoras emiten una sensación de confusión y misticismo a las personas con las que se encuentran. Como se mencionó anteriormente, la comunicación es un arma poderosa de manipuladores. Su capacidad innata de alterar los patrones normales de pensamiento es una de las razones por las que tantos se han enamorado de sus trucos.


Aquí es cuando paga dividendos para confiar en su sentido innato con respecto al carácter del individuo. La confusión, la ira, la frustración y la incomprensión son algunos de los pensamientos y sentimientos negativos que puedes experimentar después de conversar con esa persona.


Aquí está el resultado final. Uno de los dos hechos permanece: (1) la personalidad del otro no resuena con la suya o (2) la otra persona posee nociones manipuladoras.