Recent Posts

El mejor truco casero para blanquear la ropa sin cloro


La ropa blanca tiende a mancharse muy fácilmente cada vez que entra en contacto con cualquier cosa, o después de usarlo a menudo comienza a tomar un tono amarillento.


Mantener el color blanco vivo por lo general implica el uso de productos químicos vendidos en las tiendas de hoy, en particular los que contienen blanqueador y afirman ser la mejor solución para la recuperación de ese tono blanco brillante inicial de su ropa.




La verdad es que estos productos funcionan bien, y pueden ser la manera más fácil de blanquear la ropa. Pero los productos químicos que contienen no son saludables en absoluto, y también pueden dañar el medio ambiente.

Para evitar cualquier accidente en el hogar por el uso de cloro y productos que lo contengan, en el artículo de hoy queremos compartir algunos trucos para limpiar su ropa y blanquear la ropa de una manera más respetuosa con el medio ambiente, mediante el uso de productos naturales que puede mantener alrededor de casa para deshacerse de las manchas de tela y recuperar ese tono blanco original.


Remedios para blanquear la ropa blanca

1.vinagre blanco


Aparte de ser un producto útil para eliminar las manchas y la suciedad, el vinagre blanco es muy bueno en las telas y ayuda a suavizarlas naturalmente para evitar que tenga que recurrir a los suavizantes de tejidos a base de productos químicos.


¿Cómo debe usarlo?

  • Agregue ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a su detergente normal para su lavadora y ejecute el ciclo de lavado como lo haría normalmente.
  • Si su ropa tiene manchas alrededor del cuello, las axilas, u otras áreas, frotar un poco de vinagre blanco en las zonas afectadas y dejar reposar durante una hora antes de lavar.

2.Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es un producto que además de ser muy asequible, penetra profundamente en la tela de su ropa, quitando las manchas y haciéndolas suaves.

¿Cómo debe usarlo?
  • Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio a su detergente de ropa habitual y lávese como es normal. Recuerde siempre separar su ropa blanca de los colores.
  • Para manchas difíciles, aplique el bicarbonato de sodio mezclado con un poco de jugo de limón directamente en las áreas afectadas.

3.Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o como popularmente se conoce con el nombre de agua oxigenada, es un excelente producto para el cuidado de prendas blancas porque no contiene cloro.

¿Cómo debe usarlo?

Agregue ½ taza de peróxido de hidrógeno al 3% a su detergente normal. También puede aplicar este líquido directamente a la mancha.

4. Jugo de limon

El jugo de limón es un astringente natural que limpia profundamente las fibras de su tejido, eliminando la suciedad y dejando su ropa fresca y blanca.

¿Cómo debe usarlo?

  • Llene una olla con agua y algunas rodajas de limón, llevar a ebullición, y luego empapar la ropa en el agua de limón durante una hora antes de lavarse como de costumbre.
  • Otra buena opción es preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoje su ropa en esta mezcla, luego enjuague y seque al sol.
  • Consejos para mantener la ropa blanca

La ropa blanca requiere un cuidado especial para mantenerla en buenas condiciones con un color brillante.

Si el blanco es tu color favorito cuando se trata de tela, preste mucha atención a los siguientes consejos:
  • Evite el uso de blanqueadores químicos con prendas de poliéster o mezclas de algodón-poliéster, ya que pueden causar una reacción entre el blanqueador y el poliéster que hará que la tela se vuelva amarilla.
  • Preste mucha atención al agua con que se lava la ropa, porque si se no esta totalmente limpia puede contribuir a un color amarillento en sus tejidos.
  • Al lavar la ropa blanca usted puede agregar un poco bórax disuelto en el agua para ablandar la tela. El Borax no te mancha la ropa.
  • Para evitar manchar la ropa blanca, asegúrese de no aplicar perfumes, desodorantes u otros productos que entren en contacto con la tela. Por lo general, estos terminan causando manchas amarillentas en la ropa.
  • Trate de secar la ropa blanca al sol, porque los rayos UV contribuyen a mantenerlos blancos y brillantes.