Recent Posts

Cómo diferenciar a un amigo verdadero de un amigo tóxico




A diario nos comunicamos con una gran cantidad de personas. Aunque algunos se comunican solo con el fin de obtener algún beneficio para su persona. . ¿Cómo determinar cuál de los amigos es real, y quién solo te usa o es un amigo tóxico? En este artículos te ayudaremos a que puedas reconocer a un amigo verdadero y a todos aquellos en quienes no deberías confiar.






Presta atención a lo que dicen los amigos



Escucha lo que tu amigo dice delante de otras personas. ¿Su actitud hacia ti cambia debido a la presencia de amigos mutuos? Debes de recordar que un amigo leal debe de apoyarte en cualquier situación, incluso si estas con él en la minoría y el resto de la compañía están reprochando tu decisión.


Presta atención también a si te sientes cómodo con tu amigo. Si tienes una relación de confianza, entonces su presencia debe animarte. Recuerda, ¿el amigo dijo que no tendrás éxito, no te desanimo de intentar cumplir algún viejo sueño? Si tuvieron ese tipo de conversaciones, entonces es muy probablemente que ese amigo te envidie. Un amigo verdadero te apoyará sumándose a cualquiera de tus esfuerzos y no sólo en palabras.



Un amigo verdadero siempre se enterara de andas con ropa nueva, corte de cabello o éxitos en los estudios. Y si tu amigo prefiere hablar solo de su persona, entonces no está interesada en ti. ¿Recuerdas cuando escuchaste por última vez un elogio o un cumplido de tu amigo? ¿Te apoya antes de exámenes importantes o una cita con un tipo al que no eres indiferente?




Una verdadera amistad siempre te escucha con interés



En el párrafo anterior, ya hemos mencionado que los verdaderos amigos no solo hablan de sí mismos. Los verdaderos amigos también hablan sobre su compañero, con sincero interés genuino y un deseo de ayudar. Piensa en la frecuencia con que tú y tu novia hablan de sus problemas y preocupaciones. ¿No lleva el tema a sí misma, apenas le es posible?



Un amigo verdadero no solo debe de escucharte, sino también debe de aconsejarte. Trata de comprobarlo con tu amigo, si no tiene confianza para responder tus preguntas, entonces algo anda mal. Charla con él acerca de tu situación de vida y presta atención a su reacción, especialmente a los ojos y las expresiones faciales.



Si tu compañera o compañera comienza a mirar a su alrededor, responde inapropiadamente y revisando su teléfono, entonces no está interesada. Después de un tiempo, puedes recordarle esta conversación y ver cuánto recuerda de lo que le dijiste. Todas las personas son egoístas, pero tu mejor amigo debe sinceramente estar interesado en tu vida.



Las verdaderas amistades no se prestan a chismes



Desafortunadamente, las muchachas a menudo no pueden sostener sus lenguas, pero esto no debe concernir a los mejores amigos. Recuerda, si sabes que un amigo está divulgando un chisme sobre ti, necesitas hablar seriamente con él.



Si no estás absolutamente seguro de que tu amigo no te está calumniando, debes mantenerte alejado por un tiempo, porque todos pueden convertirse en propiedad de toda la clase. En una palabra, echa un vistazo más de cerca a tu amigo. Tal vez está hablando de ti a tus espaldas, si es así, entonces no puede ser llamado un verdadero amigo.



¿Con qué frecuencia tu amigo te dice “no”?



Una verdadera amistad siempre encontrara la manera y el tiempo para comunicarse contigo. Si un amigo a menudo encuentra razones para no reunirse contigo, entonces, tal vez prefiere actividades más interesantes. Recuerda que el mejor amigo es un trabajo de tiempo completo. No pueden ser mejores amigos en la escuela, pero no llamarse y no caminar juntos en su tiempo libre.



Los amigos están interesados ​​el uno en el otro, lo que significa que el ocio conjunto debe ser percibido como descanso. Si tu amigo camina con otras personas o simplemente se sienta en casa, entonces les falta un poco de comunicación. Trata de hablar con tu amigo o amiga sobre el tema, a menudo, las personas buscan amistad sólo para evitar estar solas. No pierdas tiempo con esas personas, tal vez alguien cerca de ti te trate mucho mejor.

Fuente: lavidalucida.com