Recent Posts

20 Medicamentos que producen problemas de memoria


El artículo que te voy a mostrar trata sobre los medicamentos que la mayoría de las personas usa, pero no saben que pueden traer graves consecuencias para la salud. Así que presta mucha atención para que estés pendiente de regular su uso.





Desafortunadamente, las primordiales razones de muerte en U.S.A. y otros países, son reacciones desfavorables a los fármacos.

Los fármacos recetados conducen a más de cien muertes por año, y más de uno con cinco millones de casos de personas hospitalizadas con efectos secundarios graves.

Las próximas 3 categorías de fármacos recetados, llevan a abundantes inconvenientes cognitivos, incluyendo la pérdida de la memoria.

La pérdida de la memoria se interpreta con frecuencia como un signo de envejecimiento, una influencia del abuso de substancias o bien síntomas de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer.


Lo que muchos no saben es que los capítulos de olvido asimismo pueden ser efectos secundarios de los fármacos recetados comunes.

¿LA PÉRDIDA DE MEMORIA INTERFIERE CON TU VIDA DIARIA? UNO DE ESTOS FÁRMACOS PUEDE SER EL CULPABLE.

ESTATINAS

Esta medicina es uno de los medicamentos más dañinos para el cerebro y se utilizan para regular los niveles de colesterol.

Esto se debe al hecho de que ¼ del cerebro está compuesto de colesterol, necesario para el pensamiento, la memoria y el aprendizaje. Sin embargo, también causan pérdida de memoria y efectos adversos similares.

Si tomas estatinas para niveles de colesterol ligeramente elevados en lugar de una enfermedad coronaria diagnosticada, las vitaminas puede ser una mejor opción.

Las “Anti” Drogas, medicamentos que promueven pérdida de la memoria

Todos los medicamentos “anti”, como antihistamínicos, antibióticos, antidepresivos, o antihipertensivos afectan los niveles de acetilcolina en el cuerpo, que es el principal neurotransmisor necesario para la memoria y el aprendizaje.

Tus niveles bajos causan visión borrosa, pérdida de la memoria, demencia, confusión mental y alucinaciones.

Los fármacos antidepresivos, se prescriben también para una variedad de complicaciones psicológicas, tales como trastornos de la alimentación, dolor crónico y trastorno obsesivo compulsivo.

Sin embargo, más de un tercio de los adultos que toman la medicación reportan episodios de pérdida de memoria, y la mitad afirma tener problemas para concentrarse.

Pastillas para dormir

Las píldoras para dormir a menudo conducen a la pérdida de la memoria y causan un estado similar a estar en coma o estar borracho.

Por ejemplo, Ambien, una droga popular, se conoce para ser “la droga de la amnesia” pues conduce a alucinaciones, a terrores por la noche, sonambulismo, y a conducir con sueño.

Hay tratamientos alternativos de medicamentos y no medicamentos para el insomnio y la ansiedad, por lo que debes hablar con tu profesional de la salud sobre las opciones.

Sin embargo, la retirada repentina puede causar efectos secundarios graves, por lo que un profesional de la salud siempre debe monitorear el proceso.

20 FÁRMACOS QUE CAUSAN PÉRDIDA DE MEMORIA:

1. Antibióticos (quinolonas)

2. Píldoras para dormir – Ambien, Lunesta, Sonata

3. Analgésicos – morfina, codeína, heroína

4. Insulina

5. Quimioterapia

6. Epilepsia – Dilantin o fenitoína

7. Barbitúricos – Nembutal, Fenobarbital, Seconal, Amytal

8. Antipsicóticos – Mellaril, Haldol

9. Enfermedad de Parkinson – atropina, glicopirrolato, escopolamina

10. Benzodiazepinas – Xanax, Valium, Dalmane, Ativan

11. Quinidina

12. Bloqueadores beta

13. Medicamentos para la presión arterial alta

14. Interferones

15. Naproxen

16. Antidepresivos tricíclicos

17. Metildopa

18. Litio

19. Antihistamínicos

20. Esteroides

En caso de que uses estos medicamentos, debes consultar a tu médico y averiguar si afectan tu memoria.

Siempre se puede encontrar una alternativa más saludable, al menos otros medicamentos o cambios en el estilo de vida.

Debes ser más físicamente activo, tomar algunos suplementos, y consumir muchos más alimentos beneficiosos para el cerebro y salud en general, con el fin de reducir la carga en él.

Fuente: retoadelgaza