Recent Posts

Dolor de estómago: Con este mapa podrás descubrir de qué se trata tu molestia

Nuestro estómago ocupa un área amplia en nuestro cuerpo y cada dolor que se presente puede ser causado por diferentes razones o motivos que pueden ser graves o benignos.

Un dolor de estómago es de esas molestias que se presentan en al menos el 90% de la población. A veces la intensidad con la que se manifiesta, puede asustarnos, pero aunque padezcas un intenso dolor este no necesariamente significa que la razón sea algo grave o peligroso; los dolores suaves, se pueden convertir en un dolor crónico.


Si te encuentras padeciendo de dolores de estómago, y ha durado más de 2 semanas, acude donde tu médico para evitar conseguir un diagnóstico más complejo. El motivo de la visita es la hinchazón de larga duración, vómitos, diarrea y sangre al evacuar.

El dolor de estómago es un dolor que se manifiesta en un área que va entre nuestro pecho y la ingle. Debemos tener en cuenta que el estómago abarca un gran área del cuerpo, hay que ser cuidadosos y ubicar el lugar exacto en donde el dolor se está presentando con el fin de descubrir la razón de la molestia.




Encuentra tu punto doloroso e identifica su significado




1.Cálculos en la vesícula, úlcera de estómago, inflamación del páncreas.

2. Úlcera de estómago, reflujo ácido, indigestión, inflamación del páncreas, cálculos biliares, epigastria hernia.

3. Úlcera de estómago, úlcera duodenal, obstrucción de las vías biliares, inflamación del páncreas.

4. Los cálculos biliares, inflamación del tracto orina, estreñimiento, hernia lumbar, hernia de disco en la columna vertebral.

5. Inflamación del páncreas, las primeras etapas de la inflamación del apéndice, úlcera de estómago, hernia umbilical.

6. Los cálculos biliares, enfermedad diverticular, estreñimiento, colon inflamatorio.

7. Inflamación de la apéndice, estreñimiento, dolor en la pelvis, problemas ginecológicos (endometriosis, etc.), dolor en la ingle, hernia inguinal.

8. Inflamación de las vías urinarias, inflamación del apéndice, inflamación del colon, dolor pélvico – problemas ginecológicos, enfermedad diverticular.

9. La enfermedad diverticular, dolor pélvico, problemas ginecológicos, dolor en la ingle, hernia inguinal.

Problemas menos graves:

Los problemas menos graves de esta afección son el estreñimiento como resultado de la mala nutrición y la falta de ejercicio, gastritis como resultado de un exceso de ácidos del estómago, intoxicación alimentaria y virus estomacales.

Fuente:TAC3 News.