Recent Posts

4 señales que envía el cuerpo cuando consumes demasiada SAL!


Cuando se consume sal en exceso corremos un gran riesgo de padecer muchas enfermedades cardiovasculares, retención de líquidos, etc. Pero, afortunadamente nuestro cuerpo nos envía señales de alerta que debemos tomar en cuenta.








Si alguna ves te diagnosticaron con presión arterial alta, esto es una señal de que has estado consumiendo sal en exceso de sal, es momento de que trates de preparar tus alimentos con poca sal, o no hacer el uso de esta, incluso puedes sustituirla por la sal marina, debes de evaluar tu dieta y tratar de evitar el consumo de sal. 



A continuación, en este artículo te mostraremos las 4 señales que envía el cuerpo cuando se consume sal en exceso.



Lo que debes saber sobre el consumo excesivo de sal





1.- Frecuentes dolores de cabeza. 

Según un estudio reciente, existe un 30% más de probabilidad de sufrir dolores de cabeza para aquellas personas que consumen hasta 3500 mg de sodio al día.


2.- Sed constante. 

Es necesario para el organismo beber suficiente agua cuando se consumen alimentos con gran cantidad de sal, debido a que le ayuda a equilibrar los niveles de ambos. Es por eso que en cuanto comes algo salado sientes sed, ya que el cerebro envía de inmediato la señal de que el cuerpo necesita hidratarse.

3.- Falta de concentración. 


Cuando se consume sal en exceso el cerebro se deshidrata, lo que ocasiona que no funcione correctamente. La revista Journal of Nutrition hizo una investigación y obtuvo que cuando las mujeres se encuentran deshidratadas, tuvieron menos rendimiento en las pruebas cognitas que miden la concentración.



4.- Micción frecuente. 

Así como beber mucha agua provoca orinar con frecuencia, también el consumo de sal en exceso tiene el mismo efecto, ya que los riñones tienen que trabajar demasiado para limpiar los restos de sodio acumulados.

Es importante que para reducir el nivel de sodio en tu organismo lleves una alimentación balanceada que incluya muchas frutas y verduras, así como también beber mucha agua durante el día.

Recuerda que existen alimentos saludables que son salados por naturaleza como el pescado y otros productos del mar, por lo que podrás comer salado y saludable al mismo tiempo.



Cómo corregir el exceso de sal cuestiones:



No importa cuales son los síntomas que presentas, si sabes que estás consumiendo demasiada sal, una de las mejores maneras de reducir radicalmente la cantidad de sodio es reducir el consumo de alimentos procesados ​​y beber más agua. Esto permitirá que el cuerpo se ponga al día y volver a estar balanceado. Cuando la cantidad de sodio vuelve a la normalidad, se debe tratar de mantener el consumo de sal bajo control. Las pautas dietéticas estadounidenses recomiendan comer menos de 2.300 mg por día.