Recent Posts

¿Tienes verrugas? Aquí te decimos cómo eliminarlas para siempre..!!



Las verrugas o también llamadas fibromas pueden eliminarse por estética o porque les causan inflamación. No son marcas de nacimiento que les hace diferentes.


Generalmente son por razones estéticas que las personas desean eliminar las verrugas que llegan a tener en la cara o en el cuerpo.


Las personas mayores a menudo aconsejan que no debemos tocar las verrugas porque puede ser muy peligroso y por esta razón muchas personas temen correr ese riesgo.

En primer lugar, hay que hacer una diferencia entre verrugas del virus, verrugas infecciosas, verrugas que pueden ser una consecuencia del VPH y fibroma de la piel. Los anteriores deben ser tratados médicamente.



Un ejemplo de verrugas que pueden aparecer en las axilas se llaman verruga filiforme. Estas verrugas son propensas a la propagación.


Si su número aumenta, debe eliminarlos. Tal vez la razón por qué aparecen es por el cuidado de la piel que proporciona a su cuerpo. Por tomar duchas muy a menudo, tal vez son consecuencia de un proceso de depilación o tal vez aparezcan porque sudas mucho.

Un dermatólogo es quien debe decidir qué es lo mejor para usted. Dependiendo de su naturaleza, probablemente usted no debería eliminarlos totalmente. El método más común para eliminarlos es con nitrógeno líquido.


Medicina natural

El jugo fresco de celidonia (Chelidonium maius L.) o tintura se ha utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de verrugas. Se debe aplicar dos veces al día sobre la verruga.

Cinta adhesiva

Desde el año 2002, un grupo de científicos ha intentado examinar los beneficios de la cinta adhesiva y el nitrógeno líquido en el proceso de eliminación de verrugas. Después de dos meses de uso diario de cinta adhesiva y de la piedra para la eliminación de la piel muerta una vez por semana, lograron darse cuenta de que en el 85% de los pacientes, las verrugas habían desaparecido.

La congelación con nitrógeno líquido había eliminado aproximadamente el 60% de las verrugas. Según los expertos, la cinta adhesiva provoca irritación y con ello estimula las estaciones inmunes de nuestro cuerpo para atacar la verruga, pero también es posible que algunos productos químicos del pegamento tienen un efecto positivo sobre las verrugas.