Recent Posts

¡Cómo eliminar las pulgas y garrapatas de su casa y animales con este remedio súper potente!


En la mayoría de las casa hay perros o gatos, estos nos hacen compañía y nos alegran al llegar después de un día largo. Pero las pulgas y las garrapatas son una plaga que invade nuestros hogares cuando tenemos mascotas. Estas se desprenden del animal y se adhieren a otras superficies, incluso pueden llegar a nuestro cuerpo o el de nuestros familiares. Muchas de las enfermedades que transmiten estos molestos animales generan problemas de salud para nuestra mascotas y para nosotros mismos.


Elimina de una vez por todas esta plaga de forma natural


A continuación te mostraremos una serie de remedios caseros cuya efectividad ha sido comprobada por muchas familias. La realidad es que además de ser buenos para eliminar estos animales no afecta de ninguna forma la salud de tus mascotas ni la tuya.


Son muy económicos y fáciles de hacer, así te asegurarás de no gastar más de lo que debes de tu presupuesto.


REMEDIOS PARA LAS PULGAS:


1. Infusión de poleo: Realiza una infusión de poleo, deja enfriar colócala en un envase con atomizador y ponla en todo el cuerpo de tu mascota.


2. Ajo y levadura: El ajo y la levadura se pueden agregar a la infusión de poleo para esparcirla en los ambientes de tu casa. El olor de esta evitará que las pulgas regresen.


3. Alcohol y detergente: A 1/4 de taza de alcohol debes agregar 6 gotas de detergente. Usa esta mezcla como champú para bañar a tu mascota


REMEDIOS PARA LAS GARRAPATAS:

1. Vinagre de manzana: Humedecer un pañito con vinagre de manzana y aplicarlo en las zonas más vulnerables del animal (nuca, ano, detrás de las orejas) hasta que la garrapata se desprenda.



2. Cítricos: Mezclar con agua algún cítrico, puede ser: naranja, limón, toronja o pomelo. Colocar esta mezcla en un envase que tenga atomizador y rociar a tu mascota con esto.


3. Aceite y alcohol: En un envase descartable mezclar dos partes de alcohol con una parte de aceite comestible. Luego de pasear a tu mascota revisa muy bien cada una de las zonas más propensas a las garrapatas (nuca, ano, detrás de las orejas, cuello) si ves alguna garrapata debes humedecer un paño con esta mezcla y frotar el lugar donde se encuentre la garrapata hasta que esta se suelte de la piel. Una vez está fuera de tu mascota debes quemar la garrapata con un fósforo o también puedes meterla en un envase con gasolina.


La mejor manera de cuidar a tus mascotas y tu casa de estos animales es prestando mucha atención a la higiene de tus mascotas. Báñalos con frecuencia y llévalos al veterinario, limpia tu casa con especial cuidado y recuerda que la mejor manera de solucionar un problema es evitando que aparezca o que se agrave.

Fuente: Piun.net