Recent Posts

Sí lavas tu cabello con vinagre de manzana mira lo que sucederá, las mujeres están sorprendidas.


El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidado y atención le debemos tener, ya que este dice mucho de nuestra personalidad, es nuestra carta de presentación ante el mundo, es por ello que en el especial de hoy te brindaremos una lista de diversos tratamientos naturales que puedes utilizar dependiendo de lo que desees tratar en tu cabello.



Muchas personas emplean diversos tratamientos cosméticos para hacer que su cabello luzca cada vez más sano, pero estos muchas veces suelen tener un costo muy elevado, por esa razón a continuación te hablaremos de los increíbles beneficios que trae consigo el vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un líquido de sabor agrio que se origina gracias a la fermentación acética de la manzana


Diversos estudios médicos han avalado las diversas propiedades que este vinagre contiene, y los excelentes aportes que genera a nuestra salud, entre ellos se encuentran, desintoxica el colon por lo tanto mejora la digestión, disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos, evita la contracción de los vasos sanguíneos ya que incrementa los niveles de óxido nítrico y adicionalmente purifica el organismo de las toxinas. 



¿Cómo utilizar el vinagre de manzana en el cabello?



Además de ser un excelente aliado para tu salud también es un aliado para tu belleza, sobre todo para tu cabello, ya que conserva el pH de tu cabello, también ayuda a conservar la humedad natural del cabello y evita problemas de puntas abiertas, estimula el crecimiento, es un perfecto sustituto de los acondicionadores y es capaz de combatir la caspa. 




A continuación te presentamos una serie de tratamientos que puedes aplicar para combatir las diversas condiciones por las que puede pasar tu cabello


1- Para lograr un cabello brilloso y liso debes mezclar ½ taza de vinagre de sidra de manzana con 1 litro de agua tibia.

2- Para darle un efecto recto y fino, solamente mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua tibia y aplica. 

3- Para cabellos maltratados por químicos, debes mezclar ½ taza de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua tibia. 

4- Para el cuidado del cabello rizado, mezcla una taza de vinagre de sidra de manzana con tres tazas de agua caliente.


Ten en cuenta que la frecuencia del lavado con este potente vinagre dependerá de tu tipo de cabello, es decir en cabellos ondulado, grueso y largo puedes aplicarlo una vez cada dos semanas, para cabellos lacios y finos una vez a la semana, para cabellos maltratados por químicos una vez al mes y para los rizados una vez cada 6 a 8 semanas. 


Fuente: Aportesdesalud