Recent Posts

Dile adiós a la caída de cabello, después de este remedio tus hebras serán fuertes y saludables.


Tener una melena larga y frondosa es el sueño de muchas mujeres y hombres del mundo entero, pero muchas veces lograr tener una melena larga y frondosa no es tarea fácil es por ello que en el especial de hoy te presentamos un excelente tratamiento natural que hará crecer tu cabello en menos tiempo de lo que piensas.


Es importante destacar que existen diversas razones por las que las personas pierden su cabello así como factores que pueden influir en su estado, por ejemplo una de las causas por las que se puede caer el cabello, es la deficiencia de hierro, cuando no hay suficiente hierro en la sangre se puede empezar a caerse el cabello, la ingesta de algunos medicamentos también puede ser la causante de la caída, ya que existen diferentes tipos de fármacos pueden afectar las hormonas, la circulación de la sangre o la habilidad de nuestro organismo para absorber nutrientes.


Otra de las causas de origen patológico puede ser el mal funcionamiento de la tiroides, cuando este tipo de caída se presenta se suele ver grandes cantidades de cabello en el cepillo al peinarse. 


Tratamiento natural para la caída del cabello

Aunque en el mercado existen muchos tratamientos cosméticos en el mercado que pueden mejorar la caída del cabello, estos pueden generar efectos secundarios en el cuero cabelludo que pueden empeora la situación pudiendo causar alergias y otro tipo de afecciones de origen dermatológico, pero lo importante es conocer que existen diversos tratamientos de origen natural que pueden ayudarte a tener esa melena que tanto deseas. 



Para aplicar este tratamiento necesitarás hojas de guayaba y un litro de agua, el procedimiento es muy sencillo en primer lugar debes hacer que el agua hierva junto con las hojas de guayaba aproximadamente 20 minutos y luego deja enfriar por un tiempo aproximado de 15 minutos.


Cuando la preparación este lista aplica en el cabello dando sutiles masajes por al menos cinco minutos, luego mantén la preparación en el cabello por al menos dos horas y por último lava de manera natural. 


La guayaba es una fruta popular por sus aplicaciones medicinales así como también por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, teniendo la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo, incluso aquellas que se encuentren en el cuero cabelludo las cuales pueden impedir el crecimiento normal del cabello. 

Fuente: Aportesdesalud