Recent Posts

MUJERES:Tomen esto en serio! Estas son las SEÑALES tempranas del CANCER de SENO con las CUALES debemos TENER en CUENTA.


Hay casos en que las mamografías regulares encuentra la mayoría de cánceres de mama en una etapa temprana, pero no todos los casos se encuentran a través de este estudio. Esta es la razón por la que necesita aprender a reconocer las señales de adverten
cia.


El cambio en la apariencia o textura de las mamas o el pezón es uno de los primeros signos de cáncer de mama. En caso de notar cambios en sus senos sobre los pezones es conveniente que consulte con un médico, porque no todos los cambios significan que usted está sufriendo de cáncer.




Otro de los síntomas del cáncer de mama es un dolor en el pecho. Este síntoma se asocia más frecuentemente con condiciones benignas del seno. Los tumores en los senos por lo general no son un gran motivo de preocupación, pero si el tumor es más duro o se siente diferente del resto del tejido mamario no debe ser ignorada, ya que podría ser un signo de cáncer de mama. El tumor puede ser un signo de cáncer de mama o alguna enfermedad benigna. Si nota un bulto que no estaba allí antes, usted debe visitar a su médico. 




A pesar de que puede llegar a ser algo completamente benigno, usted estará mas tranquilo después de su diagnostico. En caso de que usted allá padecido de un tumor benigno en el pasado, no debe asumir que una nueva masa también sea benigna. Podría ser una indicación de cáncer de mama. 





La secreción del pezón es un problema, pero rara vez es un signo de cáncer de mama. Una descarga de líquido es una reacción natural del cuerpo a su pecho . Pero, si el liquido se produce sin apretar, se produce sólo en un seno o tiene sangre o completamente clara, también podría indicar una condición seria. La secreción del pezón también puede ser debido a infecciones u otras condiciones, y es por eso que necesita visitar a un médico después de notar estos síntomas. 




Fuente: salud-al-dia.com