Recent Posts

¡Cómo un dolor de cabeza revela qué parte del cuerpo está mal y cómo curarla!


Aunque el dolor de cabeza puede parecer algo completamente natural, pues todos lo sufrimos, es necesario estar atentos a ciertos signos que pueden revelar otro tipo de dolencia que se está manifestando de esta forma.



Factores como el cansancio, el consumo excesivo de ciertos alimentos, la deshidratación y el estrés pueden contribuir a la aparición de dolores de cabeza, por lo que es sumamente importante detectar las causas que los están provocando.


Si remedios farmacéuticos habituales no te han servido para combatir los dolores de cabeza, lo más probable es que necesites conocer primero el tipo del que sufres para saber cómo atacarlo.


Tipos de dolores de cabeza y cómo aliviarlos



La migraña


Una de las más comunes, caracterizada por ser un dolor intenso a los lados de la cabeza. Puede venir acompañada de mareos, vómitos, problemas de la visión, sensibilidad a la luz o a los olores y hormigueo en las manos.


¿Cómo combatirla? Se ha demostrado que consumir omega 3 y vitamina B 12 puede aliviar este terrible dolor, e incluso prevenirlo.


La cefalea tensional


Es un dolor intenso alrededor de la cabeza, en la nuca, sienes y cuello. Provoca molestia en los ojos y viene acompañada de mareos y vómitos.


Existen dos soluciones: alivia el dolor aplicando aceite de menta en el nacimiento del cabello. O consume té de jengibre.


La cefalea en brotes


Dolor que aparece a un costado de la cabeza y afecta también al ojo correspondiente. Se presenta congestión nasal y lagrimeo; todo aparece de manera repentina.


¿Cómo combatirla? Coloque pimienta de cayena en la base de la nariz, ya que la capsaicina aliviará el dolor desde las fosas nasales.


El dolor por sinusitis


Si el resfriado provoca que los senos paranasales se inflamen, el dolor de cabeza de centraliza a la altura de la nariz, así como también entre los ojos y en la frente.


¿Tratamiento? Estos cuatro pasos juntos: ingiere grandes cantidades de agua, consume frutas que contengan vitamina C, bebe té de jengibre y coloca compresas frías y calientes sobre la zona afectada. 

Nota: Antes de Utilizar esta receta, se le recomienda, consulte a su medico acerca del tema.