Recent Posts

Causas por las cuales se retrasa tu regla si no estás embaraza. La 4 no me la esperaba nunca.


La primera opción en la que pensamos cuando se ausenta nuestra regla es el embarazo. Si hablamos del periodo, muchas mujeres no conocen cómo es su ciclo lo que puede llegar a confundirse de una manera más rápida, existen ciclos regulares e irregulares, los regulares son los que vienen en la fecha que les toca sin alguna ausencia y los irregulares son los que no vienen en la fecha indicada o simplemente puede faltarte la regla unos dos meses, la paciente deberá acudir al ginecólogo de manera que éste le diga cómo es su ciclo para que se aleje de esas preocupaciones.


De todas maneras acá te traeremos las diferentes causas de la falta de tu periodo. 


Estrés: Cuando la mujer se encuentre en una situación de problemas que no tienen una solución cercana, la regla desaparecerá por un largo tiempo, lo cual debes mantener un excelente estado de ánimo y tratar de estresarte lo menos posible, al desaparecer el estrés, la regla aparecerá con normalidad.

Problemas tiroideos: Sí la paciente sufre de este problema, no lo sabrá de manera inmediata sino se dará cuenta cuando la regla le falte y acuda al médico. La tiroides se encarga de regular el metabolismo y la temperatura corporal es un desequilibrio total que ocurre en todo tu organismo, lo cual hace que la regla desaparezca.


Ovarios poliquísticos: Las mujeres que poseen este quiste en sus ovarios les desordena un poco el ciclo menstrual, de manera que actúan evitando el crecimiento de los óvulos y crea en exceso hormonas masculinas, lo cual se produce la desaparición de la regla.


Pastilla del día después: Cuando la mujer se encuentra en aprietos es posible que acuda inmediatamente a la farmacia que esté más cerca y compre una pastilla del día después, muchas veces esta pastilla sí hace el efecto que se desea y otras veces no lo hace porque la persona no la tomó como debía, lo que ocurre que esta pastilla se encarga de desordenar todo tu organismo, es decir, un día inesperado te puede venir la regla y otro día te puede faltar, puede durar hasta un mes sin venirte. Acude al médico.