Recent Posts

Los 5 alimentos que deben evitar las mujeres para prevenir el desequilibrio hormonal. El 1 fue una sorpresa para todos.



Las mujeres debemos buscar dietas especialmente diseñadas para poder prolongar el bienestar de nuestra salud que nos llevarán poco a poco a la pérdida progresiva de peso con sus consecuencias beneficiosas para el equilibrio hormonal y químico de nuestro cuerpo y por ende nuestra salud, energía metabolismo y la piel.

En recientes estudios se ha determinado cuáles alimentos debes evitar y cuáles debes incluir en tu dieta todos las semanas en proporciones adecuadas a tu peso, talla y actividad. Los macro nutrientes se encargaran de producir y mantener el equilibrio de las hormonas necesaria para mantener unas saludes equilibradas en las mujeres pre menopáusicas o que ya estén en este proceso


Alimento que debes evitar 

Soja


Mujeres definitivamente debe evitar la soja, ya que contienen fitoestrógenos que son capaces de imitar el estrógeno real, lo que puede perturbar el equilibrio de hormonas en mujeres. También afectan la tiroides mediante la supresión de su función, y todos sabemos que la tiroides necesita para estar sana con el fin de controlar las hormonas de la mujer.


Alcohol

La ingesta de alcohol deshidrata el cuerpo y hace que los órganos trabajen tiempo extras y esto perjudica el sistema en general. 

Azúcar 


Limitar el azúcar también puede ayudar a mantener un peso saludable y crear una piel más joven. 


Cafeína

La cafeína promueve la ansiedad y nerviosismo en las mujeres más jóvenes. Reducir el consumo de cafeína ayudará a equilibrar el cuerpo sin añadir una sacudida a su sistema.


Pan Blanco 

Alteran la forma en que el estrógeno se metaboliza. 

Los alimentos recomendables para lograr el equilibrio hormonal de tu salud son:


1.- El pescado debido a su alto nivel de omega 3 que te permitirá entre otras cosas nivelar el colesterol, la hipertensión, la inflamación y la depresión. 


2.- El aguacate, este alimento rico en grasas monoinsturadas complejo b, vitamina E, ácido fólico, fibra, magnesio y potasio es clave para la nutrición sana y el equilibrio de las hormonas.


3.- Las verduras, son los alimentos exclusivamente ricos en antioxidantes y toda clase de vitaminas, debes incluir la col por la tiroxina ya que su consumo te garantiza el mejor funcionamiento de la tiroides y por ende el equilibrio hormonal. Y las de hojas verdes son excelentes por su alta cantidad de potasio, magnesio, calcio y minerales.



4.- El yogurt, es un alimento muy nutritivo y cuya función es aumentar las bacterias saludables del sistema digestivo y la vitamina d también es importante en el equilibrio hormonal y el envejecer lentamente.

5.- El consumo de especias y hierbas te ayudará a darle vida a tu piel, debes utilizar el ajo, el jengibre y la canela, estos son excelentes para tus estados de ánimo y equilibrio hormonal. 


Fuente e imágenes: fhfn
Via: salud-al-dia.com