Recent Posts

¿Cómo combatir la caída del cabello con jugo de limón?


La pérdida del cabello total o parcial es denominada alopecia, esto se presenta gradualmente, por partes o en todo el cuero cabelludo, las personas aproximadamente pierden 100 cabellos de la cabeza por día.

Tanto hombres como mujeres con el paso del tiempo van perdiendo cantidad y grosor, tal vez la cabellera abundante que tenías años atrás no es la misma que posees hoy en día, dando esto un poco de desaliento para muchas personas, en especial para las mujeres quienes son las que más sienten la pérdida del cabello en lo que a emocional y estética se refiere. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000.00 cabellos aproximadamente.

El zumo de limón es excelente para combatir este problema, ayudándonos a controlar la caspa y detener la caída del pelo, muchos factores como la exposición muy constante al sol, los químicos como tintes alisados y la contaminación, también pueden contribuir con la pérdida del cabello, es aquí donde el limón tiene una función especial para evitar su caída.

Lo que necesitaremos para realizar este champú a base de limón es muy sencillo.

Ingredientes:

-1 limón
-1 Huevo


Preparación: Batir el huevo con el limón hasta unir de manera uniforme, luego aplicarlo sobre el pelo húmedo durante 30 o 40 minutos, repetir este proceso 2 veces por semana. 

Igualmente sin necesidad de mezclar podemos usar el zumo de limones frescos para tratar problemas de pérdida del pelo y caspa, aplicaremos el jugo de limón en el cuero cabelludo directamente, de igual manera lo dejaremos actuar durante 30 minutos y luego enjuagamos con abundante agua, y lavamos como de costumbre.

Estos sencillos remedios con limón son muy efectivos para detener la caída del cabello, y librarnos de la caspa, así que ya sabes, esperamos este articulo haya sido de interés.