5 instintos intestinales que nunca debes ignorar


Cuando las personas dicen que están "escuchando su instinto", realmente quieren decir que su intuición les está guiando para tomar una decisión. Todos tenemos la capacidad innata de escuchar esa voz interna que nos dice que no debemos hacer algo, o que la persona que nos pide ayuda puede tener motivos ocultos, o que nuestro sueño de la infancia podría convertirse en una elección de carrera satisfactoria en nuestra vida adulta.






En esencia, podemos descifrar esta sensación indescriptible que tenemos en ciertas situaciones, porque esa punzada en el estómago, un ataque de fatiga repentino o una necesidad imperiosa de ayudar a la persona que está a tu lado pueden revelar más de lo que piensas.

1. "NO ME SIENTO BIEN". 


Si algo en su cuerpo no se siente bien, debe escuchar este sentimiento antes de que empeore. Mucha gente ignora los signos sutiles de sus cuerpos y termina lidiando con un problema mucho más grande de lo que originalmente había planeado. Su cuerpo sabe instintivamente cuándo algo está desequilibrado, y esas señales de advertencia iniciales justifican su reconocimiento e investigación adicional para descubrir lo que su intuición está tratando de decirle. No dude en dirigirse a su defensor del bienestar si su voz interior comienza a gritarle para que actúe; el cuerpo humano se comunica con nosotros sorprendentemente a través del poder de la intuición.


En otra nota, preste atención a cómo se siente cada vez que interactúa con alguien. ¿Te sientes agotado, ansioso o deprimido? Estos sentimientos han salido a la superficie por una razón: escuchándote intuitivamente, puedes determinar qué personas en tu vida absorben tu energía, y quiénes realmente te hacen sentir vivo. 


Su intuición le habla de muchas maneras, por lo tanto, nunca ignore los sentimientos de "desagrado" que tenga, sin importar cuán sutiles sean.




2. "ESTA SITUACIÓN PARECE PELIGROSA".

 ¿Alguna vez has visto las películas de Destino final, donde una persona de un grupo de amigos tiene visiones intensas antes de que algo malo suceda? Estas películas, ya sea intencionalmente o no, retratan el papel extraño que la intuición puede desempeñar en situaciones peligrosas. Por ejemplo, tal vez en su viaje semanal a la tienda de comestibles, alguien se encuentra con su mirada y al instante tiene una sensación incómoda sobre ellos. 

Digamos que comienzan a seguirte discretamente por la tienda, y luego los ves salir sin comprar nada. Sin embargo, ellos no se van; en su lugar, esperan afuera de la tienda, e intuitivamente sienten que al ir a su automóvil, se pondrán en una situación potencialmente mortal. Si bien esta persona puede no haberlo puesto directamente en peligro, su intuición le ordena que no salga de la tienda sin avisarle al gerente o llamar primero a la policía. La respuesta de lucha o huida en humanos fue diseñada para advertirnos del peligro inmediato y movernos a actuar en base a ese sentimiento. Si bien nuestros instintos intestinales pueden tener defectos, debes escucharlos de todos modos; es posible que solo te salven la vida. 

3. "DEBO AYUDAR A ESA PERSONA".

Los instintos intestinales no siempre indican algo negativo. Como todos provenimos de la misma fuente, tenemos vínculos directos entre nosotros y podemos sentir cuando alguien necesita ayuda. Tenemos la poderosa capacidad de leer la energía de otras personas mediante la evaluación de sus expresiones faciales, el lenguaje corporal, o simplemente cómo nos sentimos alrededor de esa persona. ¿Alguna vez has notado cómo todos se esfuerzan por ofrecer la ayuda que puedan después de un desastre natural o provocado por el hombre? Este fuerte deseo de ayudar a nuestros compañeros humanos viene precableado en nuestra evolución como especie; después de todo, cuando los humanos vivían de la tierra, dependían el uno del otro para sobrevivir. Algunos de ellos recogieron leña para refugiarse y disparar, mientras que otros querían ayudar a encontrar comida para ellos y para otros.


 Se ayudaron mutuamente no solo por necesidad, sino por una profunda comprensión de que los humanos necesitan sentirse cuidados y protegidos.




Ofrezca ayuda incluso si la persona en cuestión no la solicita: las señales no verbales pueden ofrecer mucha más información que las palabras en este tipo de situaciones.

 4. "ESTO VIENE NATURALMENTE PARA MÍ".

 Pensar demasiado a menudo puede causar problemas que ni siquiera existían en primer lugar, especialmente en lo que respecta a sus talentos naturales. Tal vez has pasado semanas practicando tus líneas para una obra de teatro, y tienes todos los movimientos de las manos, las inflexiones en tu tono y todo el asunto. Luego, cuando subes al escenario para tu práctica final, de repente te olvidas de todo lo que trabajaste tan duro practicando. O tal vez te has convertido en el jugador estrella de tu equipo de béisbol, pero tu mente funciona a toda marcha y te pone bajo presión, haciendo que te pierdas cada pelota lanzada en tu base.


 Las personas con talentos extraordinarios comúnmente se ahogan cuando es el momento de actuar, y todo se debe a dejar que sus mentes se vuelvan locas. Prestan demasiada atención a sus pensamientos, en lugar de dejar que sus instintos se hagan cargo. Si algo te resulta natural, distrae tu mente con algo que no sea la tarea que tienes entre manos, como una canción o un recuerdo que te haga feliz, y deja que tus instintos se apoderen de ti. 

5. "ESTO SÓLO SE SIENTE CORRECTO". 

Ya sea que se aplique a las carreras cambiantes, elegir a tu próximo novio o novia, o decidir dónde vivir, tu intuición en realidad juega un papel más importante que el pensamiento racional en estas decisiones. Cuando tomas estas decisiones que cambian la vida, en su mayoría se reduce a cómo te sientes acerca de ellas. Piénselo: todos queremos sentirnos bien, por lo que agregamos y restamos cosas de nuestra vida para alinearnos con ese sentimiento. Si su carrera le gana $ 100,000 al año pero lo hace miserable, ¿podría seguir con eso en lugar de aceptar el trabajo de sus sueños que paga $ 40,000? Tu instinto probablemente te diga que hagas lo que te hace feliz y tomes el trabajo que paga menos en lugar de tener uno que te haga sentir muerto por dentro.

Cuando algo se siente bien, una bombilla se enciende dentro de ti y realmente no requiere mucha habilidad cognitiva; te llega fácilmente. Escuche su intuición la próxima vez que tome una decisión importante: lo ayudará a elegir el camino correcto.



Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos