7 frases manipuladoras que parecen con buenas intenciones y como rechazarlas





Las relaciones de pareja, nunca son fáciles. Al principio todo es color de rosa, pero con el pasar del tiempo, todo se va tornando diferente y empiezan a surgir las manipulaciones. La manipulación suele ser el control, disfrazado con palabras de amor.







Al mostrarse como afecto, la manipulación pude ser una de las formas más graves de abuso. “El hecho de que algo no sea mentira no quiere decir que no sea engañoso. Un mentiroso sabe que está mintiendo, pero el que utiliza partes mínimas de la verdad con el fin de engañar, es un artesano de la destrucción “, escribió Criss Jami. 




No debes permitir que tu vida sea secuestrada por unas dulces palabras de amor. Debes de identificar cuando algo va dirigido a ti con el fin de controlarte, y por ende rechazar eso y tomar tus propias decisiones. Si la manipulación se convierte en algo común, debes de considerar dejar la relación por el bien de tu vida. 




Conoce 7 frases manipuladoras que parecen con buenas intenciones


Existen líneas de pensamientos muy comunes que los manipuladores, les gusta utilizar frecuentemente con el fin de lograr que las cosas se hagan a su modo. Afortunadamente todas ellas se pueden detectar muy fácil, usando el sentido común. 


1. “Sé que te sientes capaz de hacer esto, pero debemos de hacerlo a mi manera porque es lo mejor para nosotros”.


Esta frase te hace pensar que la otra persona entiende cómo te sientes, pero realmente está desaprobando totalmente tus sentimientos. Si tu pareja te dice esto, dile que las decisiones se deben tomar en pareja, para un mejor resultado. Tus opiniones deben de ser escuchadas y respetadas, es lo mejor para ti. Pregúntale: “¿Es tu manera verdaderamente lo mejor para nosotros, o es lo mejor para ti?”

2. “Mira lo que me hiciste hacer!”


Si te dicen esta frase, la otra persona te está culpando por la consecuencia de sus acciones. Debes de responderle a esa persona que tú no lo obligaste a hacer esa acción .Debes de hacerle saber que tú eres responsable por tus propias decisiones y que las decisiones que él tome, debe de hacerse responsable de la consecuencia que conlleven. 



3. “Si Te Vas, Yo Voy A Hacer Daño A Mí Mismo.”

Esta frase puede ser extremadamente manipuladora, esa persona te está asegurando que no tienes otra opción, esto es muy confuso y aterrador, porque te está haciendo responsable de su vida. Tienes que quedarte o serás el responsable de un suceso lamentable. 


Responde diciéndole que necesita llamar a la alguna línea directa de ayuda por suicidio si está pensando en hacerse daño. Dile que ya has tomado la decisión de marcharte y que no hay vuelta atrás. Llama a un amigo o familiar para que venga a quedarse con tu pareja si te quedas preocupado.



4. “Te dije que lo sentía, ¿qué más quieres de mí?”



Esta frase implica que un “lo siento” arregla todo el problema. Si tu pareja te hizo daño y sinceramente se disculpó, ese es un paso en la dirección correcta. Pero si usan esta frase, responde diciéndole que una disculpa no es igual a la confianza inmediata, el perdón y el respeto. Puede tomar un tiempo para que tú trabajes a través de tu dolor y que tienes todo el derecho de tomar todo el tiempo que necesites


5. “No seas dramático / Deja de reaccionar exageradamente” 


Estas son fácilmente frases manipuladoras porque pueden que te cuestiones la forma en que te sientes en una respectiva situación. Una persona manipuladora te reprochara de que estás reaccionando exageradamente para tratar de actuar como si no hubiera hecho nada malo y esto no es razón por la que deberías estar molesto. Si ya alguien usa este tipo de frases contigo, puedes responder diciendo que tienes los mismos derechos que el con sus emociones. Y no olvides que tienes derecho a estar enojado, triste, decepcionado o cualquier otra emoción, y que no tiene derecho a tratar de cómo te debas de sentir. 


6. “Sólo te estoy protegiendo.” 


Esto puede sonar como un sentimiento dulce o tierno a la vez, pero también no olvides que sea que alguien quiera manipularte. Si te está diciendo qué te pongas de ropa, con quién puedes charlar, cuando puedes salir con tus amigos o familiares, esto es probablemente su manera de controlarte. Ojo si tu pareja usa esta frase a menudo, bueno responde diciendo que no puede protegerte en todo tiempo, pero que puede estar a tu lado y apoyarte. Que tú vas a tomar tus propias decisiones, pero que le agradecerías que esté a tu lado en las buenas y las malas, así tomas en cuenta que poniéndose de acuerdo la relación es más estable. 


7. “¿Cómo Se Puede Todavía Estar Enojado/a Conmigo Después De Que Te Compré Ese Hermoso Collar?”


Esta frase puede ser un soborno para lograr tu perdón. Respóndele a tu pareja que el perdón no se puede comprar con dinero. Usted fue muy amable para hacer eso. Sin embargo, si este collar depende de mí perdón, no es un regalo. Es un soborno y por lo tanto te lo regresaré. 


Fuente: iheartintelligence.com





Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos

Loading...