16 reglas de seguridad para que tu hijo se mantenga alerta


Nuestros hijos son los seres más importantes de nuestra vida y su seguridad siempre estará por encima de la nuestra. Desde muy temprana edad podemos enseñarles algunas medidas de seguridad que sin duda les ayudarán para evitar alguna desgracia. Además, el aprendizaje de estas reglas le servirán de por vida. La actuación de un niño ante una ocasión de peligro leve o extremo marca la diferencia entre la vida y la muerte, así que toma nota y procura emplear estas 16 reglas de seguridad para que tu hijo se mantenga alerta



Régimen de seguridad para tu hijo



¿Tomarías un dulce si un extraño te lo ofrece?: Enséñale a tu hijo que jamás debe aceptar ningún tipo de dulces, objetos o dinero de personas que no conoce.

Si tus padres no están y una persona desconocida intenta abrir la puerta de tu casa ¿Qué harías?: Tienes que explicarle al niño que debe llamarlos rápidamente para que puedan llamar a emergencias y movilizarse a su hogar lo antes posible.

Un tomacorriente empieza a incendiarse ¿Cual es tu reacción?: Tiene que salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos para que posteriormente llamen a los bomberos.

¿Que harias si un perro esta por atacarte?: Dile a tu hijo que por ningún motivo debe correr o mirar los ojos del can, explicale que tiene que distraerlo con cualquier objeto y caminar lentamente lejos del animal.

¿Deberías ayudar a una persona desconocida?: Una persona adulta no pediría ayuda a un niño a menos que planee algo extraño, así que dile a tu hijo que por ningún concepto ayude a personas extrañas.


Si la casa huele a gas ¿Que debes hacer?: Tienes que decirle que salga rápidamente de la casa y acuda a un vecino para que llame a los bomberos.


Si acabas de conocer a un niño ¿Es correcto ir a su casa?: De ninguna manera, explicale que debe negarse.


¿Deberias ingresar a un ascensor con personas desconocidas?: Él debe esperar a que las personas se retiren.

¿Dejarías entrar a alguien en casa si no están tus padres?: Las palabras mágicas deben ser “No abrirle la puerta a nadie mientras los padres no están en casa”.


¿Qué deberías hacer si alguien extraño te persigue?: Enséñale que debe ir a un sitio con muchas personas y tratar de contactar a alguno de sus padres.

¿Qué harías si un desconocido te toma por el brazo y no te suelta?: Explícale que debe gritar para llamar la atención de sus padres o de las personas cercanas.

Si te pierdes entre una multitud de personas ¿Cómo actuarías?: Debe mantenerse relativamente tranquilo y dirigirse a un sitio donde el flujo de personas esté bajo.

Si alguien te acosa a ti y a tu familia ¿A quien debes acudir?: Enséñale que tiene que acudir directamente a la policía.

Si llueve y estás en la calle ¿Cómo reaccionarías?: Dile que tiene que correr a su casa o refugiarse en una tienda mientras la tormenta pasa.

¿Puedes tomar medicamentos si tus padres no están?: Terminantemente prohibido tomar cualquier fármaco sin la presencia de sus padres.

Si te invitan a un río congelado ¿Irías?: Mencionale que es un lugar peligroso y que bajo ningún concepto puede ir.





Enseña a tus hijos las reglas de seguridad de forma gradual pero constante. No deben desarrollar el sentimiento de que el mundo exterior es malo. Es bueno si están atentos y cautelosos en ciertas situaciones. Pero el resto del tiempo, que disfruten de su infancia – posiblemente el momento más hermoso de su vida.


Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos

Loading...