10 Maneras de atraer buenas vibras para tu vida el dia de hoy


Seguramente te ha ocurrido alguna vez: estando a gusto entre un grupo de personas, de repente llega alguien que sencillamente hace que cambie tu humor y el de todos. Esto ocurre, porque hay ciertas personas que suelen ser muy negativas y esto puede influir en quienes las rodean afectándolas anímica y emocionalmente. De allí la importancia de cultivar una actitud positiva.




Ninguno de nosotros quiere ser una de esas personas. Si desarrolláramos una actitud negativa, esto provocaría que quienes nos rodean se sientan tan incómodos y que tiendan a dejarnos solos.


Actitud positiva: Cómo tenerla y contagiarla a quienes te rodean

Hoy te mostraremos 10 formas de cultivar una actitud positiva que lograrán que tus días se tornen felices y que quienes te rodean también puedan sentirse a gusto.

1. No te dejes desanimar por lo malo

Las cosas malas ocurren. Todos tenemos problemas y enfrentamos retos en nuestra vida. Cada uno de nosotros debe decidir si ante un reto es una víctima o un héroe.

En vez de detenerte a pensar en todas las cosas malas que te han pasado, mejor es extraer lecciones de ellas y seguir adelante.

2. No le cuentes a todo el mundo tus dificultades, dolencias o preocupaciones

Al hacer esto te estarás centrando constantemente en lo negativo. Incluso, estando sólo, procura alejar los pensamientos negativos de tu mente. Por ejemplo: en vez de pensar “pobre de mí estoy enfermo” piensa “estoy enfermo pero me estoy recuperando”.

3. Aceptarte cómo eres

Cuando somos demasiado críticos con nosotros mismos, esto puede contribuir a que no tengamos una actitud positiva. Aunque debemos esforzarnos cada día por mejorar en todo aspecto de la vida, no debemos ser demasiado severos.

Cuando un error quiera derrumbarte, trata de pensar en 5 cualidades positivas que tengas.

4. Deja el pasado en el pasado

No te puedes deshacer de nada. Lo que está hecho, ya está hecho. Perdona a los demás, perdónate a ti mismo… aprende de tus errores, aprende de los errores de otros; recuerda que la acción desagradable o desconsiderada nunca viene del amor, pero desde un lugar de profundo dolor interior (puedes ser compasivo con ese dolor sin ocultar echarlo fuera) y liberar la carga energética que llevas: rencores, resentimientos, dolor, decepciones, tristeza, ira, culpa… dejar que todo se vaya.


5. No permitas que otros te roben la felicidad

Recuerda que cuando criticas, juzgas o culpas a otros, estás optando por centrarte en lo que están haciendo mal o lo que está mal con otros – y les das a estas personas el poder de controlar tu estado de ánimo. Pregúntate el por qué el comportamiento de alguien te irrita tanto que permites que te moleste. ¿Por qué dejar que el comportamiento de otros afecte tu estado de ánimo? ¿Por qué darles el poder de controlar tu felicidad? En lugar de criticar, juzgar o culpar, encuentra algo que puedas complementar con ello.

6. Di que ¡No!

Hay quienes viven su vida tratando de complacer a otros. Aunque está bien ayudar a quienes nos rodean, no debemos dejar que otras personas controlen o dominen nuestra vida. Por ello, en ocasiones debemos aprender a decir que no.

7. Ríe siempre

Mantén siempre una sonrisa en tu rostro y trata de juntarte siempre con personas que te hagan sonreír.

8. Da las gracias

No te concentres en todo lo que no tienes. Es mejor concentrarte en todas las bendiciones que sí tienes. Agradece todo lo que tengas y verás cómo poco a poco mejores cosas van llegando a tu vida.

9. No te preocupes demasiado

Hay cosas que sencillamente no podemos cambiar. En ese caso no pierdas tu tiempo y energía dándole vueltas en la cabeza. Mejor ocúpate en las cosas que si puedes cambiar.

10. Haz ejercicio

Si en un momento te sientes muy confundido, preocupado o angustiado, sal a la calle y corre o camina. Hacer ejercicio hace que liberemos endorfinas, las cuales harán que mantengamos una actitud positiva.



Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos