10 Cosas comunes que hace tu cuerpo y no sabías para que sirven

El cuerpo humano es una máquina increíble y es más compleja que cualquier dispositivo hecho por el hombre jamás creado. Aunque muchas de las funciones que lleva a cabo requieren poca explicación, algunas cosas que hace son más complejas. 



En su mayor parte, la gente no tiene ni idea de por qué su cuerpo hace estas cosas, pero los científicos lo han investigado y descubrieron explicaciones sencillas para estasconfusas funciones cotidianas. Existen una gran cantidad de factores que pueden generar un daño a nuestro cuerpo, por ello, éste ha desarrollado una serie de formas de defensas.


La mayoría de nosotros ya los conocemos pero son reacciones de nuestro cuerpo tan comunes que ignoramos que tienen un propósito específico, descubrir cuáles son estos mecanismos:




El hipo



Todos los hemos padecido, la acción involuntaria por lo general viene y va relativamente rápido para la gran mayoría de la gente. Algunos científicos sugieren que es una manera para que los infantes expulsen el aire del estómago de modo que puedan chupar leche más eficazmente.

El estornudo


Desempeña un papel clave en nuestros procesos inmunológicos, ya que protege nuestros cuerpos de varios anticuerpos e infecciones, eliminando la nariz de bacterias y virus. Por lo que es recomendable estornudar a penas se tengan ganas.



Las lágrimas



Además de eliminar cualquier irritante en el ojo, también sirven como una defensa para aliviar el sufrimiento emocional.


La piel de gallina


Son pequeñas elevaciones de la piel que se asemejan a la piel de las aves de corral después de que las plumas han sido arrancadas, por eso el nombre. Es una respuesta normal cuando se tiene frío ya que permite mantener la temperatura corporal estable. Además, es una respuesta del cuerpo al momento de expulsar adrenalina, en palabras sencillas, ocurre cuando nos emocionamos.


Sacudidas Mioclónicas


Muchos han pasado que quieren dormir y luego sienten que algo sacude su cuerpo, esto se conoce como tirón mioclónico, ocurre cuando estás muy cansado, la respiración se ralentiza y los músculos se vuelven tan relajados que el cerebro no entiende estas acciones como signos de muerte cuando está en Realidad que sólo se están preparando para descansar, es por eso que sacude al cuerpo en reacción a despertarte.

Bostezando

Le da al cerebro más oxígeno y también ayuda a enfriar cuando ha estado trabajando muy duro durante varias horas.



Piel arrugada


Todos sabemos los efectos que causa permanecer mucho tiempo en el agua, nuestra piel tiende arrugarse, esta transformación aumenta la tracción gracias a las arrugas que aparecen en las manos y pies, en pocas palabras, permite un mejor contacto con las superficies.

Extensión

Un estiramiento realza el humor además de preparar nuestro cuerpo para un cierto esfuerzo físico.

Pérdida de memoria

A veces la memoria borra esas experiencias dolorosas que solo nos hacen daño y nos causan dolor, no es en sí misma una enfermedad, sino que podría definirse como un escudo protector.

Temblor del párpado.


Sirve como una señal para manifestar el exceso de estrés, deshidratación, necesidad de sueño o que consumiste excesivamente alcohol o café.




Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos