Pon tus dedos en esta posición y no vas a creer lo que pasará después


Las manos, son una de las partes del cuerpo que más movemos y es por esta razón que nos dan un sinfín de posibilidades de comunicación no propiamente oral. Por lo general, utilizamos nuestras manos para señalar algunas partes de nuestro cuerpo e incluso algunos objetos.


Esto que te acabamos de decir, seguro que no es algo que te sorprenda pues, todo el mundo, ha escuchado hablar alguna vez del lenguaje corporal o no verbal. Pero, de lo que casi seguro no tenías conocimiento es de que, tus manos, te pueden ayudar a que tengas estabilidad mental, corporal y álmica, además que dicen que en ocasiones nuestro lenguaje corporal habla por sí solo y es otra manera de comunicar o expresar algo.

A continuación te mostramos cómo encontrar ese equilibrio gracias a tus manos.

Dedo pulgar



Si presionas el pulgar durante cinco minutos, podrás ayudar a liberar tu cabeza de dolor y también te liberarás de la ansiedad. Transcurrido el tiempo establecido, notarás una notoria mejoría hasta el punto de que verás cómo tus molestias han desaparecido.


Dedo índice



Estudios que se han realizado en la universidad de Manchester, después de realizar varias pruebas en algunas terapias donde presionaron su dedo índice por algunos cinco minutos, notaron que se fueron excluyendo algunos sentimientos como la frustración, la vergüenza y hasta el miedo, además se fueron disminuyendo los dolores musculares de espalda.



Dedo medio



Presionar este dedo (con la mayor fuerza posible), y soltarlo varias veces, te ayudará a controlar la presión arterial. También te aconsejamos que lo presiones cuando sientas que necesitas controlar ciertas emociones como la ira. Cuando te sientas exhausta, es un buen momento para usar la presión sobre este dedo.


Dedo anular



Con este dedo, debes proceder de una manera un poco diferente. Inhala aire profundamente por la nariz, y expúlsalo lentamente por la boca, después, masajea durante cinco minutos este dedo, y así harás desaparecer tu tristeza, agobio y cualquier mala energía que puedas tener en tu cuerpo.


Dedo meñique



Este pequeño dedo es el encargado de una de las características principales que nos definen: la autoestima, además de controlar nuestros niveles de nerviosismo y estrés, así que para lograr relajarte primero piensa en algún lugar que te guste mucho o alguna situación que haya sido de tu mayor agrado y comienza a dar un masaje suavemente y veras que rápidamente estarás totalmente relajado.


Surya Mudra



La posición conocida como Surya Mudra, te ayuda a quemar un poco de tu grasa corporal, así como para hacer que tu metabolismo se acelere. También conseguirá que tu creatividad se vea incrementada y, si además haces meditación, harás un gran favor a tu sistema nervioso.

La palma



Si empezamos a masajear el centro de las palmas de nuestras manos con movimientos lentos pero muy firmes de forma circular acompañados con una respiración profunda y relajada, con esto podrás prevenir el estrés, el estreñimiento, las náuseas e incluso la diarrea, el centro de las palmas de nuestras manos son comparadas como el centro de nuestras emociones y hay que prestarles mucha atención.



Posición aplauso



Equilibra tus sentimientos y emociones, y consigue concentrarte presionando una palma con la otra de forma suave. Con este simple gesto, también tus ideas encontrarán un orden, y tu sangre circulará con más facilidad a lo largo de tu cuerpo.


Es bien sabido que la meditación y la relación son armas muy poderosas para tener una buena calidad de vida tanto emocional como espiritual.

Fuente: porquenosemeocurrio.net



Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos