Enjuaga tu boca por 1 minuto con esta mezcla para eliminar el sarro, las placas y el sangrado


La higiene bucal es fundamental para la salud del resto de nuestro cuerpo. Nuestros dientes son los encargados de masticar todo aquello que consumimos, y a través de nuestra boca es que nos mantenemos hidratados. Por lo tanto es necesario mantener la buena salud de la misma.

Sin embargo, muchas personas se toman esto a la ligera y no suelen mantener una higiene bucal adecuada, y sus dientes se van poco a poco deteriorando. Lo mejor es siempre acudir a un odontólogo, pero además de eso puedes cuidar de tus dientes desde casa.

Hoy te presentaremos algunas recetas especiales para mantener tu higiene bucal y que te hagas una limpieza casera sin necesidad de acudir al odontólogo. La podrás realizar con ingredientes que puedes encontrar en la despensa de tu cocina y son bastante fáciles y rápidas de hacer.

Receta 1: bicarbonato de sodio y sal

Ingredientes:


– Sal

– Bicarbonato de sodio

– Agua

Preparación: para esta receta tan solo necesitarás de estos tres ingredientes que tienes en casa, debes unirlos y hacer una especie de crema dentral. Con tu cepillo de dientes, toma un poco de esta crema y cepilla tus dientes con algo de presión para despegar el sarro.

Receta 2: agua oxigenada

Ingredientes:

  • Agua
  • Algodón
  • Agua oxigenada
  • Enjuague bucal

Preparación: debes mezclar tanto el agua como el agua oxigenada en un envase y luego deberás con un algodón frotar bien tus dientes con esto. Una vez que hayas terminado, aplica el enjuague bucal de tu preferencia y listo. Tus dientes te lo agradecerán.

Recomendaciones finales:

Recuerda que es importante el uso del hilo dental, que ayuda a que las piedras entre nuestros dientes salgan con más facilidad, cosa que el cepillo no puede hacer.
También te recomendamos que cepilles tu lengua con el mismo cepillo de dientes, puesto que en ella se acumulan bacterias que pueden ser las causantes del mal aliento.

Comparte esta información con tus amigos para que también posean una higiene bucal adecuada y déjanos tus impresiones.

Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos