7 Beneficios que tiene una mujer EMBARAZADA al hacer el amor casi todos los días


Durante el embarazo, muchas mujeres se sienten inseguras cuando tienen una relación íntima con su pareja porque temen que el acto pueda hacer daño a su bebé.

Creer que se puede hacer daño al bebé y a la madre o pensar que se pueda acelerar el parto y provocar alguna irritación o golpe irreparable por el hecho de hacer el amor son algunas de las creencias que provocan que la pareja de futuros papás se abstengan de practicarlo durante los meses de embarazo.

Estar embarazada no tiene por qué suponer un obstáculo a la hora de hacer el amor con la pareja, desde cuando no exista contra indicación médica en este sentido.

Hacer el amor mantener durante esta etapa comporta una larga lista de beneficios. A continuación detallamos algunos:

1. Bienestar del bebé

Las novedades que trae un embarazo puede generar cierta inquietud y ansiedad entre los futuros padres. Por ello, el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja serán garantías para el crecimiento y el bienestar del bebé.

2. Fuera estrés

Hacer el amor es un buen aliado para liberar las tensiones que en muchas ocasiones genera el embarazo en la madre.

3. Aliado de la autoestima

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación y debido a ello muchas mujeres pasan de sentirse atractivas a poco deseadas. “La interacción de pareja ayuda a romper con esta falsa creencia”.

4. El mejor anticonceptivo

Una vez que el bebé está en camino lógicamente la mujer ya no tiene que preocuparse por si se quedará embarazada.


Por ello, las futuras mamás pueden relajarse y disfrutar mucho más. “Ojo, no nos olvidemos de que siguen existiendo los riesgos de las infecciones de transmisión genital, mucho más peligrosas en este momento”.



5. Preparación al parto

Al hacer el amor se ven beneficiados uno de los elementos más importantes durante el embarazo y, sobre todo, de cara al parto. De este modo, los músculos se irán preparando para las contracciones y la dilatación de ese momento.

6. Más placer

Durante el embarazo la parte íntima femenina está más sensible y más lubricada. De este modo, es más probable que las relaciones sean mucho más placenteras.

7. Bebés ‘felices’

Cuando la madre embarazada hacen el amor casi todos los días los bebés también disfrutan. “Los clímäx llenan nuestros cuerpos de sustancias placenteras que nos hacen sentir más felices y relajados, si esta cantidad de sustancias es suficiente para hacernos sentir así de bien, imaginaos para una criatura de pequeño tamaño ¡Un auténtico subidón de felicidad!
Aunque hacer el amor aporta muchos beneficios, no hay que olvidar que todo dependerá de las circunstancias de cada caso. Si se trata de un embarazo de riesgo o existe amenaza de parto prematuro el médico se encargará de comunicar a los padres qué prácticas deben dejar de lado para no poner en riesgo la salud del bebé que viene en camino y la de su madre.

Si te Gusto el Articulo, Regalanos un Me Gusta

Te Recomendamos